LOADING

Palabra Clave

#CdVictoria Contraportada

Descartan incremento en tarifa de agua potable en Victoria

enero 14, 2015

EdgarRamirez Martinez/Colaborador

El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Victoria, Eliseo García Leal, descartó la necesidad de algún incremento en las tarifas sobre consumo de agua, ya que gracias al buen servicio que se ofrece ha sido favorable en los usuarios y han respondido con sus cuotas.

COMAPA“No se tiene contemplado un incremento en la tarifa del agua”, sostuvo, luego de explicar que en la Ley de Aguas se encuentra marcado que todos los años de acuerdo a las condiciones de cada organismo operador se incrementa.

“Esto se hace de acuerdo a lo que marca el índice de precios del consumidor, lo que establece el Banco de México en el mes de diciembre, de acuerdo a la inflación, en los últimos años ha sido de un tres a un cuatro por ciento, este año en el organismo trabajamos con números negros por lo que no tenemos necesidad de algún incremento”, apuntó.

En este sentido, pidió a la población paguen sus adeudos para poder cubrir todas las necesidades, sin embargo, indicó que hasta ahorita ha resultado favorable  con los usuarios.

“Hemos estado entregando un buen servicio y con eso tenemos nuestras finanzas sanas, recaudamos entre los 22 y 23 millones mensuales con unos 110 mil usuarios”, indicó.

Reconoció que por las bajas temperaturas que se registran a bajado bastante el consumo: “vamos a los 1, 450 litros por segundo en esta temporada”.


Tags:

Notas Relacionadas