LOADING

Palabra Clave

#CdVictoria Contraportada

Continúan los mismos polígonos conflictivos de Victoria: Arizpe

enero 14, 2015

Francisco Medina Guerrero/Reportero

En Ciudad Victoria, son entre 45 y 45 colonias identificadas como polígonos conflictivos o con mayor incidencia en índices delictivos, aseguró el director de Desarrollo Social municipal, Mario Arizpe Martínez.

Mario-Arizpe-MartínezPara ello, dijo que dentro del Programa Nacional de Prevención del Delito, que se ha emprendido a través del estado y municipio, se autorizaron unos 29 millones de pesos que es la misma cantidad que se manejó el año pasado.

“Hay que recordar que PRONAPED se maneja a través del estado y del municipio, a través de diferentes programas sociales y de infraestructura, hasta este momento no se ha definido completamente, cuáles son los programas que se van a manejar directamente ya sea a través del estado o del municipio, eso se verá en el primer trimestre de este año”, dijo.

Dijo que las 45 colonias que se tienen identificados con ese problema, son los que tienen mayor incidencia en índices delictivos.

Cuestionado sobre si ha tenido algún resultado favorable el programa de prevención, afirmó: “Recordando que apenas tiene dos años este programa y la expectativa es que a partir del cuarto año es cuando se empiecen a ver los resultados. La ventaja del programa es que sigue existiendo, se sigue manteniendo esa cantidad y que es bastante buena para Victoria”.

 

 

Tags:

Notas Relacionadas