LOADING

Palabra Clave

#CdVictoria Contraportada

Victoria propensa a robos, por su constante crecimiento, afirma regidora

enero 13, 2015

EdgarRamirez Martinez/Colaborador

Por ser Victoria una ciudad en constante crecimiento, es propensa a sufrir los delitos de robo a casa habitación y a los comercios que “definitivamente son algunas cuestiones difíciles de controlar”, reconoció la regidora presidenta de la Comisión de Comercio en el cabildo local, Graciela Abigail Medina Caballero.

victoriaLuego de admitir que durante las vacaciones de fin de año, sí hubo algunas cuestiones de ese tipo, aceptó no tener cifras sobre cuántos robos se cometieron, sin embargo indicó que además fue un año difícil y complicado.

“Todo el año fue difícil, no nadamas el fin de año, pero hay vamos, y bueno esperamos que este año sea mejor todavía. Lo que pasa que ya va habiendo mucha cultura en la ciudadanía en general y también en el consumidor de comprar los artículos de primera necesidad porque sabemos que estamos viviendo tiempos complicados y difíciles”, destacó.

Entonces, en ese sentido, dijo que se ha hecho bastante difusión en que el consumidor planea también cuáles son sus necesidades prioritarias, cuáles son los que necesitan, lo que consideró como bueno que vaya habiendo una  educación financiera en los hogares.

Respecto a los comerciantes que aún no cambian su status de informal a informal, la regidora sostuvo que: “Cuando tú estás dentro de un régimen ya formal sí puedes obtener más apoyos nadamas que esto también ya es tiempo y cultura para la gente, es algo que México también lo necesita”.

“Que haya un orden, porque parte de las cuestiones que vivimos es que debemos estar dentro de un orden. Y bueno esto no es fácil , sabemos que esto requiere de tiempo, de educacion de ir cambiando y viendo también lo que favorece cuando se puede estar dentro de un régimen formal, pero de que es necesario, sí es”, apuntó.

 

Tags:

Notas Relacionadas