LOADING

Palabra Clave

#CdVictoria Contraportada

Sin cultura de manejo no disminuyen los accidentes, afirma secretario

enero 13, 2015

EdgarRamirez Martinez/Colaborador

La desobediencia al Reglamento de Tránsito, pasarse altos, o en amarillos, no va poder terminarse, ni disminuir importantemente los accidentes, si no hay como en otros casos, un incremento de la cultura del manejo responsable, consideró el secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo.

norberto“El problema no es el reglamento, el problema es la desobediencia al reglamento, entonces un reglamento por muy perfecto que tú pongas, si no se obedece, no sirve no vale”, dijo luego de ser cuestionado sobre la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito en Victoria.

Decepcionado, indicó que se ha insistido una y otra vez con solicitudes a la población a que no se maneje bajos los efectos del alcohol, que no manejen y estén usando su teléfono celular.

“Pero si uno va por la calle, ve que la gente no atiende estas recomendaciones, me refiero yo al teléfono celular que es el que se ve, señoras que van manejando con el celular, llegan al alto no es posible”, lamentó.

Entonces, dijo que mientras no haya colaboración como en todas las cosas de la salud,  si no hay una cultura del cuidado frente a los accidentes: “la cruz roja y nosotros no podemos hacer nada más que atender los accidentados”.

“Así que este es un llamado al incremento de la cultura de atender esto. Y con el reglamento actual, si se sigue, si se es disciplinado, los accidentes van a disminuir”, concluyó.

 

 

Tags:

Notas Relacionadas