LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas

Ayuntamiento de Tampico y SEDESOL federal, realizan segundo pago del programa “Empleo Temporal 2014”.

noviembre 1, 2014

Redacción/Agencia La Expresión

Con la finalidad de apoyar de manera económica a tampiqueños que se encuentran en una situación adversa, a través  de la realización de actividades que permitan  mejorar sustancialmente la imagen urbana de la ciudad, mediante la mano de obra, el Gobierno de Tampico que preside el alcalde Gustavo Torres Salinas y la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) federal hicieron entrega del segundo pago del programa Empleo Temporal 2014.

 

El PIMG_0039rograma de Empleo Temporal de la SEDESOL alinea los objetivos del México Próspero  que promueve  el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y junto  al Tamaulipas Humano del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú  conjuntamente  brindan mayor calidad de vida a los tamaulipecos.

 

En su participación, José Antonio Marín Flores, Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento porteño, informó que la inversión total de este programa, incluyendo  herramienta y jornales, es de 314 mil 977 pesos, beneficiando a 160 personas y sus familias que hoy reciben el complemento de la remuneración por su trabajo, al limpiar 5 mil 570 metros cuadrados de guarniciones y banquetas, además de rehabilitar espacios públicos en diversas colonias de la ciudad.

 

Explicó que  el pasado 9 de Octubre se llevó a cabo el primer pago del Programa de Empleo Temporal 2014 permitiendo con esto una oportunidad laboral emergente a quienes   enfrentaban una difícil situación.

 

En Tampico -señaló- las colonias Luis Donaldo Colosio y Ampliación Luis Donaldo Colosio se vieron beneficiadas, gracias a las gestiones del alcalde Gustavo Torres Salinas a través de la SEDESOL federal para participar en este programa.

 

En su participación Faisal Smer Silva, Coordinador Regional de SEDESOL Federal en la zona sur, indicó que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, sigue impulsando programas como este para traer más y mejores beneficios a las  familias, cumpliendo con sus compromisos sociales, es por eso que seguirá trabajando de la mano del Gobierno del Estado de Tamaulipas y de esta ciudad para generar  mejores condiciones de vida para los tampiqueños.

 

 

A nombre de los beneficiarios directos, habló Martina Ramos Menéndez, quien agradeció al gobierno de la república y al jefe del ejecutivo estatal, así como al edil porteño,  por este valioso apoyo a las familias de escasos recursos económicos.

 

 

Estuvieron presentes: Clara Alicia Gallardo Tenorio, Regidora, presidenta de la comisión de Desarrollo Social, así como otras autoridades.