Participa IETAM en mesa de diálogos con partidos políticos

Con información de: Redacción/LaExpresión

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) participó en una Mesa de Diálogo entre dirigentes de los partidos políticos, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, la Delegación de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría General de Gobierno, con la finalidad de establecer líneas de acción en los temas de seguridad en el cierre de campañas, veda, jornada y resultados electorales.

El Consejero Presidente del IETAM, Miguel Ángel Chávez García destacó la importancia de estas reuniones entre las dirigencias partidistas, las autoridades electorales y, de gobierno, para contar con un diálogo directo entre estas instancias en la recta final del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

En esta reunión se le dio uso de la voz a cada uno de los representantes de los partidos políticos, quienes avalaron este tipo de reuniones para reforzar las acciones antes, durante y posterior a la jornada electoral.

Debido a la cercanía que se encuentra el proceso electoral, los representantes de partidos políticos coincidieron que  estas reuniones fueran más periódicas, por lo que acordaron realizarlas al menos una vez por semana.

Además, de acuerdo al secretario General de Gobierno, que fue quien encabezó la Mesa de Diálogo, César Augusto Verástegui Ostos,la finalidad es atender cualquier circunstancia que se presente en el estado de Tamaulipas antes, durante y posterior a la jornada electoral.

Adelantó que a partir de la próxima semana a esas reuniones se integrarán las autoridades de la Procuraduría General de la República a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), la Secretaría de Marina, la Defensa Nacional, la Policía Federal, así como la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

A la reunión también acudieron el vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, Eduardo Manuel TrujilloTrujillo; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Eliseo Castillo Tejeda; los dirigentes de partidos políticos, de Acción Nacional, Francisco Elizondo Salazar; Aída Zulema Flores Peña, secretaria general del Revolucionario Institucional; Arsenio Ortega Lozano, del Partido del Trabajo; Gustavo Cárdenas Gutiérrez, coordinador de Movimiento Ciudadano.

Además, acudieron el Presidente del Partido Encuentro Social, Rigoberto Rodríguez Rangel; de morena,  Enrique Torres Mendoza;  de Nueva Alianza, asistió Carlos Gamaliel Cisneros Ruíz, así como el representante del Partido Verde Ecologista de México,  Carlos Paniagua Arias. Mientras que por el Partido de la Revolución Democrática, (PRD) no acudió representación alguna.

Asistió además la Subsecretaria General de Gobierno, Gloria Garza Jiménez, quien fue la responsable del enlace con los partidos políticos y diversas autoridades que acudieron a esta primera reunión de trabajo.

Noticias Relacionadas