Expediente electrónico no es prioridad: Salud

Con información de: Alejandro Puente/Reportero

Sería a partir del 2019 cuando pudiera empezar a implementarse en la entidad el expediente electrónico ya que ahora otras son las prioridades del Sector Salud, afirmó la secretaria de Salud en la entidad Gloria Molina Gamboa.
“Mira por supuesto que hay prioridades, si no tenemos ahorita la implementación de un expediente electrónico aunque sea un mandato de ley es porque tenemos otras prioridades”.
La titular del Sector Salud en la entidad dijo que aun cuando sea un mandato de ley, la implementación del expediente electrónico tendrá que esperar; “cómo se va gastar un recurso si no tenemos”
“Nosotros estamos trabajando ahí, estamos revisando algunas opciones, tenemos ya encontradas algunas posibilidades y esperamos para que el 2019 ya tengamos y podamos salir con la implementación de expedientes electrónicos para Tamaulipas”.
Molina Gamboa mencionó que para la implementación del expediente electrónico en todo el estado se requiere una inversión de alrededor de 400 millones de pesos.
“Porque implica no solamente el expediente como software, implica toda la parte de fierros como le llamo yo a toda la parte de la infraestructura tecnológica y también implica todo un proceso de implementación, no es fácil que los médicos se adapten a las computadoras o a las tabletas dependiendo como lo hagamos llegar a las diferentes aéreas, es todo un proceso de implementación”.
Y agregó; “de hecho es una manera gradual sería 19, 20, 21 y 22 para poder dejar en Tamaulipas un expediente electrónico”.
“Estamos nosotros buscando las mejores opciones con las diferentes empresas, un expediente electrónico para que funcione tiene que tener la manera de que si se atiende en primer nivel en un centro de salud cuando llegue al hospital siga siendo el mismo expediente y funcione”, dijo para concluir.

Noticias Relacionadas