Salarios mínimos afectan a pensiones de 30 mil jubilados

Con información de: Guadalupe Camacho/Reportera

En Tamaulipas más de 30 mil profesores jubilados están siendo afectados por la Unidad de Medida y Actualización (UMA), razón por la cual un grupo de más de 100 jubilados se manifestaron en Palacio de gobierno del Estado, exigen la cancelación del UMA, que los perjudica en sus pensiones.

Explicaron que el jubilado de mayor tope salarial está perdiendo 2,500 pesos mensuales, es decir unos 36 mil pesos al año, cuando ellos se jubilaron con el salario mínimo de 88.02 pesos, mientras que el UMA es de 80.00 pesos.

Provenientes de al menos 11 municipios, con pancartas y altavoces exigieron al Congreso del Estado y al gobierno estatal su intervención para la eliminación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

“Exigimos cancelar la aplicación de la unidad de medida y a actualización (UMA) a las pensiones de los jubilados de la Federación y basados en el artículo 14 de la Constitución Mexicana nos sentimos perjudicados por esa reforma constitucional”, señalan con pancartas.

Los profes integrantes de la Asociación Tamaulipeca de Pensionados y Jubilados de ISSSTE e IPESET, comentaron que son más de 6 mil afiliados a esta organización y más de 30 mil maestros perjudicados por el UMA en el Estado.

Los mas de cien junilados son provenientes de los municipios de; Matamoros, Reynosa, Mante, González, Aldama, Altamira, Jaumave, Tula, Ciudad Victoria, Río Bravo, Miguel Alemán, exigieron la intervención del gobernador y del Congreso local.

Una Comisión de quienes se manifestaron en Palacio de Gobierno, fueron atendidos por la autoridad estatal.

Noticias Relacionadas