Reconoce EU a Tamaulipas por combate al crimen

Con información de: Redacción/LaExpresión

La cooperación del Gobierno del Estado de Tamaulipas en tareas conjuntas de carácter binacional entre México y Estados Unidos en el combate el crimen ha sido excelente, y esperamos que sea algo que vaya a continuar, aseveró el cónsul general de EU en México Otto Hans Van Maerssen.

“Hasta el momento hemos visto una excelente voluntad por parte del Gobierno de Tamaulipas y es algo que esperamos que va a continuar.”

Van Maerssen destacó las tareas que en materia de seguridad llevan a cabo de manera conjunta ambas naciones, en donde se brinda mayor seguridad en ambos lados de la frontera tamaulipeca.

“La cooperación con el Gobierno del Estado de Tamaulipas es un paso muy importante de tener más elementos de la policía, estamos muy complacidos en el consulado de los Estados Unidos”.

El representante del Gobierno estadounidense en la frontera tamaulipeca recalcó que en materia de seguridad se seguirá trabajando no solamente con más policías sino también en temas de aplicación de justicia.

“Desde hace mucho tiempo en el consulado, en la embajada hemos tenido programas de la iniciativa Mérida y eso va a continuar, es para todo el sistema de justicia acá en Tamaulipas”.

“En eso aplica la cooperación, en programas de intercambio y para los policías, jueces y todos quienes están involucrados en esta lucha contra la inseguridad de los mexicanos y también para la seguridad de los americanos”, añadió.

“Porque tenemos un interés en los Estados Unidos de lo que está pasando acá en México”, dijo para concluir.

Noticias Relacionadas