Legislará Ale Cárdenas por más recursos para la educación

Con información de: Redacción/LaExpresión

Cd. Victoria, Tam.- La candidata del PRI a la diputación federal del Distrito 5, Ale Cárdenas Castillejos, aseguró que el programa Escuelas de Tiempo Completo, son de gran beneficio para las mujeres madres de familia que salen diario a trabajar.
Por ello, una vez más señaló que entre sus propuestas de bienestar integral, plantea la implementación del programa en la totalidad de las escuelas de educación primaria existentes en Tamaulipas.
“Es una propuesta que va de la mano con las que ha hecho nuestro candidato a la presidencia de la república, José Antonio Meade, y lo hemos platicado con padres de familia y es una opción muy buena para las madres que trabajan y para que los niños tengan la oportunidad de estar en la escuela de tiempo completo”, afirmó.
La abanderada del PRI del distrito que comprende los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Nicolás, San Carlos, Padilla, Güémez y Victoria como cabecera, destacó que mediante este programa los niños tendrán, la oportunidad de tener más aprendizaje, de hacer sus tareas, de que se les enseñe algún deporte o algún instrumento musical que puedan aprender a tocar.
“Pero siempre y cuando se le pague a tiempo a los maestros, se les pague de acuerdo al horario que estén laborando y también hay que fortalecer los comedores dentro de las escuelas para que los niños tengan ese beneficio en este programa”, dijo.
Pero que la infraestructura de estas escuelas, estén acorde a las necesidades que tengan para poder ser consideradas de tiempo completo.
“Aquí en Victoria hay algunas, he platicado con padres de familia que tienen hijos en esas escuelas y la verdad que si les ha servido porque las madres tienen la oportunidad de trabajar”, puntualizó Ale Cárdenas al término de su recorrido por la colonia Azteca, donde interactuó con padres y madres de familia así como con jóvenes, como parte de promoción política rumbo a la victoria del 1 de julio.

Noticias Relacionadas