Clausuran bancos de materiales irregulares

Con información de: Guadalupe Camacho/Reportera

Hasta el momento ya se han clausurado 8 bancos de materiales en Tamaulipas por operar con algún tipo de irregularidad, informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.

Explicó que se acaba de clausurar el banco de materiales ubicado en la carretera Ciudad Victoria – Zaragoza a la altura del kilómetro 55 + 100, donde se extraía grava, arena y se elaboraba asfalto.

Recordó que hace una semana se clausuró otro banco ubicado en Cruillas donde extraían caliza, además de los otros seis establecimientos irregulares que se han cerrado desde que iniciaron las inspecciones.

Precisó que además de los sellos de clausura en las entradas del banco de materiales, se aplican sellos a la maquinaria encontrada con la cual se realizan las tareas de extracción y procesamiento de materiales como camiones, transportadores, excavadora, cargador, tolva de alimentación de la planta para los molinos, plantas de soldar.

“Por no acatar estas indicaciones y carecer de los permisos correspondientes de impacto ambiental y en consecuencia operar en forma irregular se les ha clausurado”, dijo.

Agregó que en estas inspecciones participa la Policía Estatal y la Policía Investigadora, esta última dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado y se da cumplimiento al Código de Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas y reglamento vigente en la materia.

“Se realizan las inspecciones a los bancos de materiales del estado, para verificar el cumplimiento del Código de Desarrollo Sustentable del Estado, con el objetivo de evitar el desequilibrio ambiental por la explotación inadecuada de los recursos naturales”, puntualizó.

Noticias Relacionadas