Siete personas resultan heridas al volcar un tren en París

Fuente: El Informador

Siete personas sufrieron heridas leves al volcar esta madrugada por efecto de las intensas lluvias un tren en una de las líneas de cercanías de París con más tráfico, anunció la ministra de Transportes, Elisabeth Borne.

“Afortunadamente sólo hay siete heridos leves”, subrayó en una entrevista a la emisora “France Info” la ministra, que precisó que el tren descarriló al venirse abajo un talud junto a las vías del tren.

El suceso, que terminó con tres vagones volcados, se produjo poco después de las 5:00 locales (3:00 GMT) en la localidad de Courcelle-sur-Yvette, a una cuarentena de kilómetros al sur de la capital francesa, en la línea RER B.

A causa del accidente, el tráfico quedó interrumpido en un tramo de esa línea, entre Coucelle-sur-Yvette y Orsay, y para paliarlo se puso en marcha un servicio de autobuses de sustitución.

También estaba perturbado esta mañana el otro gran eje ferroviario de los cercanías de París, el RER A, a causa de las condiciones meteorológicas.

La lluvia, que había estado cayendo de forma casi ininterrumpida en la región de París desde la media tarde de ayer, provocó también numerosos problemas en la circulación rodada. Poco después de las 8:00 locales (6:00 GMT), había 509 kilómetros de atascos acumulados.

Los servicios meteorológicos tenían esta mañana 22 departamentos, del centenar que hay en Francia, en alerta por riesgo de fuertes lluvias e inundaciones en una amplia franja en el norte de la capital francesa, que cubre la región de París, así como en el suroeste, junto a la frontera española.

Noticias Relacionadas