Promete Xico rehabilitar áreas deportivas

Con información de: Guadalupe Camacho/Reportera

Ciudad Victoria contará con espacios públicos deportivos en base a las necesidades de cada sector de la capital, dijo en entrevista el Doctor Xicoténcatl González Uresti, candidato a la alcaldía de Ciudad Victoria.

Señaló que a través de un programa para fomentar la cultura al deporte, se habrá de rescatar la infraestructura deportiva abandonada, y rehabilitar cada uno de los centros de esparcimiento que requieren mejorar sus instalaciones.

“Van a tener apoyo para todas las canchas de la ciudad adecuados al momento, algunos necesitan luminaria, infraestructura, instalaciones adecuadas, otras están en el abandono total”, indicó.

El candidato de la coalición Por Tamaulipas al frente (PAN-PRD-MC), destacó que cada parque y cada centro recreativo tendrá que ser creado o modificado en base a las necesidades de los habitantes de cada sector de Ciudad Victoria, y serán los ciudadanos quién decidan los proyectos para sus colonias o ejidos.

“por ejemplo en Santa librada que tiene una excelente área verde, la misma población va elegir la infraestructura deportiva que necesiten en base a las actividades de los jóvenes y pobladores en general; si practican béisbol, fútbol, etcétera o que hacen”.

Señaló que fomentar el deporte por salud, también es parte de la estrategia de seguridad; crear oportunidades de prevención para que niños, jóvenes y adultos no se desvíen del camino de la cultura del deporte.

Reiteró su compromiso con los deportistas de alto rendimiento, aseguró que tendrán todo el apoyo del gobierno municipal para cubrir sus necesidades de infraestructura y equipamiento para practicar el deporte. “Tendrán todo el apoyo del gobierno municipal y las gestiones necesarias con el Estado y la Federación para brindar lo que necesiten los jóvenes y niños que deben hacer ejercicio”.

Noticias Relacionadas