Anuncian aumento a productos para construcción

Con información de: Guadalupe Camacho/Reportera

Las nuevas tasas de arancel para importación del acero y el aluminio en los Estados Unidos de América, va incrementar el costo de insumos del sector de la construcción, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Alberto González Cruz.

“Va haber una alza en los precios del acero, estaremos esperando en que magnitud, al momento las casas comerciales no han dado un precio definitivo, pero si esperamos que haya un aumento considerable en acero y aluminio”, dijo.

Señaló que este incremento se verá reflejado en las casas comerciales, pero además habrá especulación en lo que se estabiliza los precios de aranceles, luego que este mes de junio entró en vigor la nueva tasa de arancel para la importación de acero y aluminio.

En otro tema informó que la CMIC participará en 25 obras de calles y techumbres del gobierno municipal, mientras que el Estado ha tenido muy poca obra pública.

“El municipio saco otro paquete de 25 obras entre calles y techumbres donde se ha invitado a la cámara a participar, el gobierno del Estado tiene muy poca obra en licitación, estamos esperando que habrá su programa de obra 2018, no ha empezado ha habido muy poca obra del Estado”, concluyó.

Noticias Relacionadas