Hasta después de elecciones habrá altas en 65 y más: SEDESOL

Con información de: Ricardo Brussolo/Reportero

Debido al proceso electoral, no está permitido agregar beneficiarios al programa 65 y más, hasta después de 3 de julio, dio a conocer la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), María Lourdes Flores Montemayor.
Dijo que en Tamaulipas son 134,000 beneficiarios, y cada bimestre se integran un promedio de 600 nuevos. Sin embargo, en este momento se han detenido las altas como parte de la veda electoral.
“Con este periodo de blindaje electoral no es posible dar altas, pero si está permitido tomar toda la documentación para que a partir del día 3 se continúe el proceso normal”.
“Son alrededor de 600 adultos mayores los que se van obteniendo por bimestre en todo el estado, las circunstancias por las que no se pueda incorporar a algún adulto, es porque está obteniendo alguna pensión contributiva por parte del IMSS o ISSSTE, pero fuera de ello cualquier adulto mayor que no reciba apoyo de seguridad social tiene derecho y un acceso que puedan incorporarse al programa”.
Aclaró que el programa se sigue pagando de forma regular, y lo que se encuentran detenidas son las altas.
“Es una base de datos que ya esta publicada y para avisar que en este mes ya se está pagando desde la semana pasada que inició el mes y que estamos en el periodo de atención a los adultos mayores y avisar a los adultos que se queden tranquilos que su pago llega”.

Noticias Relacionadas