Quedan atrapados 14 personas en una mina

Con información de: Alejandro Paz/Reportero

Cuauhtémoc, Chih.- Un derrumbe en la Mina Río Tinto S.A. de C.V. en la comunidad de Cieneguita de Oro del municipio de Urique, dejó como saldo 14 personas desaparecidas, dos gravemente golpeadas y al parecer dos fallecidos, informaron autoridades municipales.

El accidente ocurrió cerca de las 10 de la mañana, comentó la secretaria del Municipio, Ramona Langarica, quien expresó que, desde esa hora, enviaron apoyo para la zona del desastre, ambulancias, policías y personal de protección civil, acudieron hasta el lugar que se ubica en una región alejada de la cabecera municipal, a dos horas de la estación del tren de Bahuichivo.

Destacó que se desconoce el motivo del accidente, pues no ha estado lloviendo en aquella región, sin embargo, el percance dejó atrapados al menos a 14 trabajadores, informaron de manera preliminar vía telefónica, ya que en lugar no existe buena comunicación, por lo que era inexacto saber lo que había ocurrido.

La funcionaria expresó que los dos sobrevivientes fueron llevados vía aérea hasta la ciudad de Chihuahua, a bordo de las unidades de rescate de Protección Civil del Estado, pero se desconoce su situación de salud, ya que a simple vista iban muy golpeados.

Noticias Relacionadas