“Tuit” de funcionario enturbia proceso electoral: Diputados priistas

Alejandro Paz/La Expresión

 

 

Ciudad Victoria.- El coordinador de la bancada priísta Alejandro Etienne Llano aseguró que las publicaciones de servidores públicos en redes sociales enturbia el proceso electoral.

Recordó que el pasado domingo el subsecretario de Ingresos del gobierno de Tamaulipas, Arturo Soto Alemán realizó una publicación en su cuenta de Twitter.

Etienne señaló que aun cuando la publicación se hizo en un día inhábil, enturbia el proceso electoral y se corre el riesgo de ser tomada en cuenta por parte de la autoridad electoral para la imposición de alguna sanción.

“Digo, hay manera con respecto a los servidores públicos estatales, aun cuando por ejemplo se hace un señalamiento por parte de un twitter en un domingo pues es un twitter que permanece a lo largo de la semana”.

El diputado recalcó que aún más que los propios partidos políticos y contendientes dentro del proceso electoral, los servidores públicos y funcionarios serían los primeros obligados en acatar la legislación en la materia.

“Están obligados como todos los funcionarios y servidores públicos a respetar el marco electoral, la legislación electoral lo marca muy claramente y a mí me parece que cada quien debe ser muy escrupuloso de respetar eso”.

Por último, el líder de la bancada priista en el Poder Legislativo hizo énfasis en señalar que como funcionario público se debe ser muy cuidadoso con sus declaraciones.

“Tenemos que ser muy cuidadosos las autoridades, los servidores públicos, ser extremadamente cuidadosos con su actuación y con sus declaraciones para que no se enturbie este proceso electoral”.

Noticias Relacionadas