Conmemora PRI Día del Estudiante y autonomía de la UNAM

Con información de: Redacción/LaExpresión

Por conducto del diputado Carlos Guillermo Morris Torre, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional emitió un mensaje en la tribuna del Congreso del Estado con motivo de la conmemoración del Día del Estudiante y de la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Hablar de todos los estudiantes en este su día, de su entusiasmo, de su alegría, de la energía con que luchan por sus principios y sus ideales, es algo que nos llena de orgullo, en México, y en Tamaulipas, contamos con estudiantes cuyo esfuerzo y dedicación han sido reconocidos a nivel local, Nacional y en foros internacionales”, señaló Carlos Morris, quien además destacó que “ la UNAM logró su autonomía el 22 de mayo de 1929 y es considerada una de las mejores universidades del mundo, posee libre accionar y ha desempeñado un papel protagónico en la historia y en la formación de nuestro país. La iniciativa de otorgarle independencia a la máxima casa de estudios mexicana, fue idea del presidente Emilio Portes Gil, quien presentó el proyecto de Ley Orgánica”.

De igual forma, recalcó el apoyo a las legítimas causas de los estudiantes tamaulipecos y dijo “refrendamos nuestro compromiso a seguir luchando por ellos desde nuestro ámbito de competencia y responsabilidad”.

Además, exhorto a los legisladores locales “a generar las condiciones jurídicas para que se sigan incrementando apoyos, becas y créditos educativos a los estudiantes, para que sus sueños de bienestar y progreso, de democracia y de justicia social, se hagan realidad.”

Noticias Relacionadas