Alertan sobre huracanes en Victoria

Con información de: Redacción/LaExpresión

Ante la proximidad de la temporada de huracanes, la Dirección Municipal de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía para que realicen labores de mantenimiento en sus hogares y evitar inundaciones.

El encargado del despacho, Rubén Valero Castillo, tras señalar que como autoridades ya han llevado a cabo en el Municipio tareas de poda de árboles y limpieza de drenes en coordinación con organizaciones ambientalistas así como con empleados de la Comisión Federal de Electricidad y Teléfonos de México, dijo que resulta también necesario que se hagan tareas preventivas al interior de los hogares.

“Para la temporada de huracanes se les pide a la gente que por favor empiecen a podar sus árboles, si tienen un árbol en riesgo dentro de su propiedad que a ellos les cause algún riesgo que lo empiecen a podar”.

Valero Castillo recalcó que con estos trabajos se evitarán problemas en los hogares ante la presencia de fuertes lluvias, recordando que para el Golfo de México la temporada de huracanes empieza el primero de junio y termina a finales de noviembre.

“Muchas veces en los techos las hojas tapan las canaletas, que también limpien sus techos para que no se les inunde lo que son los techos y luego empiezan las goteras, es más que nada mantenimiento en los hogares”.

Por último, tras destacar la cultura de la prevención, el encargado de Protección Civil en el Municipio agregó; “otro punto es limpiar el drenaje de nuestras casas, usar químicos que no sean nocivos para el medio ambiente para destapar lo que son los drenajes de nuestras casas habitación para estar preparados, tener la cultura de la prevención en los hogares”.

Noticias Relacionadas