Llega material para elecciones

Con información de: Guadalupe Camacho/Reportera

 

Llegó a Tamaulipas el material electoral que será utilizado el día de las elecciones, informó José de Jesus Arredondo Cortez, Vocal Presidente del Registro Federal de Electores.

Precisó que fueron 319 cajas que las que llegaron, las que comprenden la lista nominal de 2 millones 628 mil 745 ciudadanos del Padrón Electoral en Tamaulipas que es de 2 millones 633 mil 559 ciudadanos,

“Ahora se va a entregar estos documentos a los partidos políticos en los nueve Consejos Distritales en donde el día primero de junio cuando se lleven a cabo las sesiones extraordinarias para hacer entrega a cada uno de las representaciones partidistas. Ahí se verificará código de producción de cada cuadernillo para que los partidos vean que tienen el mismo cuadernillo de casillas y de la sección Electoral, explicó.

Afirmó que se trabajo con responsabilidad en la atención a ciudadanos para renovar su credencial de elector, lo que permitió contar con una cobertura del 99.81% de ciudadanos debidamente credencializados y con posibilidades de ejercer el voto.

“esto deja en claro que fueron muy buenas las actividades en los 38 módulos de atención ciudadana que estuvieron ubicados en la geografía electoral de Tamaulipas todo el año”, expresó.

Agregó que al término de la jornada electoral será obligación del representante de los partidos políticos y de los candidatos independientes, entregar el listado nominal a funcionarios de mesa directiva de casilla, ese cuadernillo será regresado al INE para posteriormente llevar a cabo el resguardo y destrucción.

Destacó que como resultado de la campaña anual intensa, un total de 4 mil 168 credenciales, fueron resguardadas en bóveda bancaria porque sus propietarios no las recogieron el último día de abril. “Estás serán retiradas de ese lugar un día después de la elección para volver a ser entregadas a sus propietarios, en los módulos en los cuales correspondan”, puntualizó.

Noticias Relacionadas