Despensas no están politizadas: SEBIEN

Con información de: Guadalupe Camacho/Reportera

 

El apoyo alimentario que se entrega mes con mes no se condiciona, afirmó el encargado del Despacho de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) Álvaro Barrientos Barrón.

Tras las diversas denuncias sobre la politización de despensas en contra de Sebien, en donde incluso el PRI procedió ante la Fepade, Barrientos Barrón rechazó la acusación y consideró injusto que se debe de apoyar a quién más lo necesita sólo por estar en período electoral, y agregó que el área jurídica revisará dicha denuncia.

“realmente tenemos que ver el fundamento que en este caso está anteponiendo un representante del partido revolucionario, en su momento el área jurídica de nuestro departamento estará viendo el contenido y sin duda estaremos haciendo lo propio”, señaló.

Afirmó que con transparencia se entregan las 340 mil despensas a igual número de familias.

“Al día de hoy tenemos dispersas más de 340 mil apoyos alimentarios más de 340 mil familias se benefician de este apoyo, el dato de la INEGI es que cada hogar tiene 3.5 integrantes, entonces estaríamos hablando que 4 personas están dependiendo de este apoyo mensual”, expresó.

Señaló que los programas sociales no se detendrán y continuarán funcionando; el apoyo alimentario, los comedores comunitarios, la pensión para los adultos mayores, entre otros.

 

 

Noticias Relacionadas