Buscará Xico para Victoria, la Certificación ISO 14000

Con información de: Redacción/LaExpresión

Ciudad Victoria, Tamps.- 17 de Mayo.- Una de las propuestas para mejorar la “salud” de Ciudad Victoria, es trabajar en la certificación internacional ISO 14000, actualmente sólo la han obtenido los estados de Querétaro y Aguascalientes, “es necesario competir con los mejores y trabajar en una misma dirección para obtener esas calificaciones”, señaló el Doctor Xicoténcatl González Uresti, candidato de la Coalición Por Tamaulipas al Frente.
Explicó que para obtener el ISO 14000 es necesario cumplir una serie de normas internacionales para la gestión medioambiental, con lo cual un grupo de especialistas; biólogos, ambientalistas y ecologistas desarrollarán un plan para cumplir con las normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO), lo que obligaría a la ciudad a continuar mejorando.
“Certificar nuestra ciudad en ISO 14000, nos ubicará en el top nacional, es una certificación de ciudad limpia a favor del medio ambiente, de la administración y organización de tratamiento del manejo de basura etcétera”.
Y si logramos organizar el cuidado del medio ambiente, podremos generar industria, comercio, el proceso es metódico, puntual, científico y técnico, por ese motivo sólo dos ciudades en el país lo tienen, como son Querétaro y Aguascalientes, aquí no se ha intentado y tenemos que compararnos con las mejores ciudades, expresó.
En entrevista con los medios durante un recorrido en el Tianguis 20 de noviembre, el Doctor Xico manifestó que la ciudad tiene que hablar el mismo idioma y seguir una misma dirección, para alcanzar está certificación, que puede tardar de 3 a 5 años.
De obtener el triunfo electoral se establecerán las bases para obtener esa calificación que le permitirá a Ciudad Victoria ser una capital competitiva.
En este su cuarto día de campaña, recorrió el tianguis de la avenida 20 de noviembre, donde lo recibieron los comerciantes, que escucharon las propuestas de Xico y externaron sus necesidades. Una de las familias que habitan ese sector lo invitaron a su casa donde degustó una bebida artesanal denominada “la chingadera”, compuesta de cítricos de la región.

Noticias Relacionadas