Lleva acabo El Centro SCT Tamaulipas operativo de peso y dimensiones

Con información de: Redacción/LaExpresión

 

Con el objetivo de hacer un frente común contra los vehículos de autotransporte federal que no respetan la Norma 012 la cual regula el peso y las dimensiones, además de que causan daños a las carreteras y ponen en peligro la vida de las personas, El Centro SCT Tamaulipas  realizo del 9 de abril al 7 de mayo de 2018, un operativo en el kilómetro 31+560 de la carretera No. 490 victoria-monterrey, tramo Ciudad Victoria-Barretal de la ruta 85, en donde se revisaron 795 vehículos, se formularon 18 boletas de infracción, 8 por exceso de peso, 2 por exceso de dimensiones, 8 por falta de verificación fisicomecánicas, y para seguridad de los usuarios de las vías generales de comunicación se detuvieron 7 vehículos (2Tractocamiones, 2Plataformas y 3 Cajas Cerradas).

Con la revisión de los camiones que prestan servicio de transporte de carga en el ámbito federal, se vigila que las unidades no rebasen el peso y dimensiones permitidas, contribuyendo con ello en gran manera a la seguridad de los conductores en general, así como a mantener en buen estado las carreteras.

Así  mismo, El Ing. William David Knight Bonifacio, Director del Centro SCT Tamaulipas, giró instrucciones precisas en el sentido de que se ponga énfasis en la revisión Físico-Mecánica de los vehículos con el objeto de prevenir los accidentes y contribuir a que los usuarios circulen con mayor seguridad, que además se contó con la presencia de observadores para transparentar las acciones implementadas.

Noticias Relacionadas