Bajo la ‘lupa’ notarios

Con información de: Alejandro Puente/Reportero

 

Conforme avancen las auditorías seguramente habrá más notarios públicos involucrados implicados en actos ilegales por lo que perderían no solamente su Fiat como fedatarios públicos, sino que también enfrentarían penas de cárcel, afirmó la subsecretaria de Legalidad y Asuntos Gubernamentales del Gobierno del Estado Gloria Garza Jiménez.

“Seguramente conforme vayan iniciando las auditorías va ir avanzando el tema, por lo pronto son los que están ahorita en investigación”, refirió.

Entrevistada la tarde de este martes en Palacio de Gobierno, la funcionaria de la actual administración estatal recordó que actualmente son siete notarios los que están siendo sometidos a investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado por existir denuncias en su contra.

“Las siete carpetas que hemos mencionado siguen avanzando, va caminando el tema”.

Como se recordará, el Gobierno del Estado se encuentra llevando a cabo auditorías administrativas contra notarías públicas, al detectarse operaciones ilícitas de compra venta de inmuebles, por lo que se ha presentado varias denuncias penales en contra de fedatarios públicos.

Cabe señalar que en las auditorías administrativas, se lleva a cabo una revisión de los actos en los que intervienen los notarios, así como el cotejo físico de los libros de protocolo, para detectar posibles irregularidades, entre las que se menciona el uso de documentos apócrifos para llevar a cabo operaciones de compra venta.

Noticias Relacionadas