Propone Irma Amelia García acciones en pro de la salud de los trabajadores municipales

Con información de: Redacción/LaExpresión

 

Gozarán de un día hábil libre con goce de sueldo para practicarse estudios.
Podrán acompañar a sus hijos menores en estos casos.

La diputada Irma Amelia García Velasco presentó una iniciativa de reforma al Código Municipal del Estado, enfocada a prevenir enfermedades y afectaciones a la salud de los trabajadores al servicio de los Ayuntamientos y sus familias.

“La incidencia de enfermedades crónico – degenerativas como el cáncer y la diabetes se han incrementado en nuestro país, y por supuesto, en Tamaulipas. Cada vez más, este tipo de enfermedades son causa de muerte en quienes las padecen”, expresó en tribuna la diputada local priísta.

Como motivación de su iniciativa, la diputada García Velasco señaló que “las instituciones públicas, como es el caso de los Ayuntamientos, (es necesario que) generen las condiciones para que puedan atender estos requerimientos, sin verse afectados en su economía”, por ello, un modo de hacerlo es que este tipo de permisos se contengan en las disposiciones del Código Municipal.

Para tal efecto, la diputada del PRI Irma Amelia García propone adicionar un artículo 220 Bis al Código Municipal para establecer el derecho de todos los trabajadores municipales a disponer de un permiso con goce de sueldo por un día hábil, para asistir a practicarse estudios preventivos de enfermedades crónico – degenerativas, y a un permiso por los días necesarios cuando se trate de acompañar a sus hijos menores de edad, así como la correlativa obligación de los Ayuntamientos de otorgarlos.

La iniciativa pasó a Comisiones para su análisis.

Noticias Relacionadas