Sanción a funcionarios que usen vehículos en eventos partidistas

Con información de: Guadalupe Camacho/Reportera

 

La Contraloría Gubernamental verificara que los vehículos oficiales del gobierno del Estado no violen la ley electoral y porten algún logotipo relacionado con algún candidato, dijo el Contralor del Estado Mario Soria Landero.

Tras la observación de qué algunos vehículos en los que se trasladan los secretarios de estado: de Obras Públicas y Desarrollo Rural, por mencionar algunos; portan el logo de identidad del candidato a Senador Ismael García Cabeza de Vaca, el Contralor dijo que revisaría la ley para determinar si pudiera existir alguna violación y posteriormente hacer el exhortó correspondiente.

“En teoría debe respetarse todo tipo de imágenes que pudieran aludir a un candidato o que se identifiqué políticamente con alguien, en este caso si existen personas que usen vehículos oficiales con algún logotipo, se le va invitar a retirarlo, si los vehículos son particulares ahí uno debe respetar y no hacer comentarios al respecto. Si el candidato lo trae, es parte de él, el detalle es que no lo traiga gente ajena a la campaña y que este usando algún vehículo oficial”, explicó.

Dijo que hasta el momento la Contraloría del Estado no ha realizado algún exhortó.

“Aquí la base es el respeto, si respetamos la ley va hacer un período de elecciones más tranquilo, álgido en el sentido de que cada quien va a trabajar en lo suyo y más tranquilo en cuanto a confrontaciones y a quejas”, manifestó.

Recomendó a los servidores públicos a que se orienten cuando tengan alguna duda sobre lo que marca la ley electoral para no incurrir en algún delito.

“Se tiene que ser respetuosos de la ley, todo aquello que no comprendamos o que no sepamos que pudiera violar algún reglamento o alguna ley, es bueno preguntar, y si preguntamos ya no caemos en un supuesto de violación”, concluyó.

Noticias Relacionadas