Inseguridad alcanza a hospitales; Salud e ISSSTE activan blindaje

Con información de: Ricardo Brussolo/Reportero

 

Los hospitales de Victoria, Mante y Reynosa han activado sus protocolos de Seguridad debido a que su personal ha recibido amenazas.

Los hechos han sido reportados por la Secretaría de Salud de Tamaulipas así como la delegación del ISSSTE en el mismo estado.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa dijo que debido a la incidencia de personas atendidas, que llegan por ataques con armas blancas y de fuego, se han establecido protocolos para resguardar los hospitales generales de Reynosa y Mante.

“Claro, por supuesto, tenemos un protocolo de atención. No podemos negarle la atención a nadie, se atienden a todos y se resguardan los hospitales, por supuesto, llega el Ejército, llega la Policía Estatal, se resguarda a los pacientes y luego se le da el trámite correspondiente, de acuerdo a las autoridades”.

Cuestionada en torno a la cantidad de personas atendidas por haber sido heridas con armas, dijo desconocer el número preciso, pero incluso, han sido menores de edad.

“Hemos atendido a todos los pacientes, los últimos fueron dos niños, que fueron atendidos en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, ya están estables. Atendemos a todos los pacientes que llegan heridos a los hospitales”.

En tanto, el sub delegado médico del ISSSTE, Tofic Salum Fares, agregó que la problemática también se presenta en Victoria.

“Esto ha ocurrido, principalemente en la frontera y en Victoria. En Reynosa y Victoria es donde ha ocurrido esto”.

Señaló que hasta ahora, ningún trabajador ha sido afectado. Son embargo, sí han tenido amenazas.

“Tuvimos un médico en Laredo, que fue amenazado y se fue de la ciudad”.

“Tuvimos en Reynosa un compañero que fue secuestrado y falleció”.

Noticias Relacionadas