Hacen caso omiso a prohibición de quema agrícola

Con información de: Guadalupe Camacho/Reportera

 

La quema agrícola está prohibida, sin embargo en algunas regiones se sigue practicando, señaló el Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García.

Ante la falta de precipitaciones y las altas temperaturas, dijo que se ha exhortado a los productores a que eviten realizar quemas agrícolas, ya que podrían salirse de controlor e incluso provocar un incendio forestal.

Aunque está práctica está prohibida, reconoció que todavía existen regiones en donde realizan la quema agrícola para mejorar la condiciones de la tierra y acelerar el crecimiento de pastizal.

“Las quemas agropecuarias no están permitidas desde hace mucho tiempo, se debe sacar un permiso, deslindar el terreno, rastrear dos anchos para poder encender un predio. Aunque no está permitido en algunas partes siguen con este tipo de acciones para tratar de que el monte el renuevo que viene se queme y el pasto seco y la part e del colchón seco que no permite que el nuevo surja se hace está acción”, comentó .

Dijo que está acción es muy peligrosa, pues en muchas ocasiones el incendio se sale de control, se pasa a otros predios, a otros ranchos, e incluso termina en un incendio forestal, por lo que insistió al sector agrícola a que evite realizar está práctica.

Noticias Relacionadas