Sigue Obispo hablando de política; ofrece ayuda a candidatos

Con información de: Alejandro Puente/Reportero

 

Para que conozcan algunos municipios así como también para que se informen sobre su situación actual, la Iglesia Católica podría dar apoyo logístico a los candidatos ahora que andan en recorridos con motivo de sus campañas proselitistas, afirmó el obispo de la Diócesis de Victoria Antonio González Sánchez.

El representante de la Iglesia Católica aclaró que desde luego los aspirantes a obtener algún puesto de representación popular no estarían obligados a sujetarse a lo que pudieran manifestar algunos sacerdotes.

“Pienso que nosotros sacerdotes creo que podemos darle a cualquier candidato una ayuda para que vean la situación del estado”.

Y añadió; “pongo un ejemplo, a mi me tocan 20 municipios del Estado, por ejemplo, tal vez algunos candidatos no conozcan Bustamante, no conozcan Miquihuana, entonces,creo que nosotros, empezando por mi como responsable, creo que les podríamos dar nuestro punto de vista, no para que nos hagan caso, simplemente nuestro punto de vista”.

Por otra parte, González Sánchez reveló que ha estado dando seguimiento a las campañas electorales que ya iniciaron, refiriendo que los candidatos solamente se han limitado a atacarse entre sí sin realizar alguna propuesta, por lo cual, dijo; no ve claro.

“Sigo sin ver claro, no veo propuestas, los que están compitiendo por la Presidencia de la República casi siempre se van a puros ataques pero no veo propuestas, realmente no veo propuestas”.

“Y a nivel estatal realmente no veo claro en los candidatos locales”, detalló.

El Obispo de la Diócesis de Victoria se refirió también al tema de la inseguridad y a la posibilidad de otorgar escoltas a los candidatos.

“Ellos son ciudadanos igual que todos nosotros, entonces no creo que tengan derecho a pedir seguridad”.

señaló que en todo caso a todos como ciudadanos se nos debería brindar el mismo nivel de seguridad.

“Porque entonces todos tendríamos que pedir seguridad”.

En todo caso, enfatizó, quien quiera traer escoltas, debe pagar por ello “de su bolsillo”.

“En caso de que se las den, entonces ellos tendrían que pagar su seguridad, no el Gobierno”.

Noticias Relacionadas