Anuncian construcción de edificios públicos

Con información de: Guadalupe Camacho/Reportera

 

El Director de Patrimonio Estatal Alejandro Mayne Valdez informó que se construirían nuevos edificios de gobierno para dejar de pagar un promedio mensual de 3 millones de pesos en arrendamiento.

Reveló que en la administración de Egidio Torre Cantú se erogaban de 3.5 a 4 millones de pesos en rentas mensuales, en donde además de ser una suma exorbitante se detectaron irregularidades, como que el mismo dueño de la propiedad habitaba la vivienda y le cobraba renta al gobierno del Estado.

Señaló que estas irregularidades eran un modus vivendis de las administraciones pasadas; de rentarle al compadre, al amigo, sin embargo desde el inicio de la administración actual sé eliminaron dichas irregularidades.

“Había un caso es de un señor que se le rentaba una bodega, y era proveedor de los adornos navideños pero además la bodega propia la utilizaba para guardar todo su material, mira que bonito eres proveedor y a parte el gobierno del Estado te renta tu bodega para que guardes tus propias cosas”, señaló.

Dijo que en otro caso, que se arrendo por un año un edificio para el reemplacamiento, proceso que se hace en no más de dos meses, sin embargo se hacían contratos anuales de arrendamiento.

Explicó que al gobierno estatal le conviene más hacer una única inversión fuerte para construir nuevas oficinas, ya sea en las propiedades con las que ya cuenta o adquirir predios en donde se requieran. Ya que en la actualidad renta 160 inmuebles para albergar oficinas gubernamentales.

Puntualizó que los municipios con la mayoría de edificios arrendados son: Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, “ahí se carga más el presupuesto para arrendamiento”.

Noticias Relacionadas