Conmebol apoya a México para sede de mundial 2026

Con información de: Rubén Charles/Reportero

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), organismo rector del fútbol sudamericano anunció que apoyara candidatura conjunta de México, Canadá y Estados Unidos para organizar la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) 2026.
La institución con sede en Luque, Paraguay emitió un comunicado en donde expresa su consentimiento, intención y apoyo para que el Mundial en 2026 se realice en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF). “Esperamos continuar nuestras conversaciones con las asociaciones miembro de todo el mundo, destacando la certeza operativa y económica de nuestra oferta para toda la familia de la FIFA” reza el comunicado.
En caso de contar con el voto en bloque, la candidatura de México, Canadá y Estados Unidos estaría contando ya con 16 votos tanto de la UNCAF como de la CONMEBOL para dicha organización de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
La CONMEBOL está conformada de 10 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
La Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) cuenta actualmente cuenta con 7 miembros como lo son: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Guatemala a pesar de también formar parte de la UNCAF no tendría derecho a votar ya que esta se encuentra suspendida.

Noticias Relacionadas