Denuncian inequidad en CNC Tamaulipas

Con información de: Alejandro Puente/Reportero

Denunciando falta de equidad y respeto hacia lo que llamó “mujeres de liderazgo”, la secretaria general de la Confederación Nacional Campesina (CNC), María Antonia Martínez Blanco renunció al cargo, ya que dijo, son tiempos de mucho trabajo y sus líderes los han dejado solos.
Al ser cuestionada sobre las razones para abandonar el cargo, dijo; “he dado todo mi amor, mi pasión por mi sector, pero he visto que no hay la equidad ni respeto hacia las mujeres de liderazgo, estos tiempos son de mucho trabajo, de lograr los objetivos y cuando a una mujer aún en los nuevos tiempos que estamos, que hay respeto hacia la equidad, hacia la igualdad de género, ahí estamos solos”.
Y añadió: “en dónde está ese respeto y esa equidad para una líder que tengo 50 años de servir a mi partido”.
Señaló que “algo que trae muy adentro” es que de sus compañeros dirigentes en los municipios únicamente van cinco y dos mujeres que son esposas de líderes, “en dónde está esa responsabilidad, esos líderes en los municipios, cómo van a trabajar”.
Martínez Blanco refirió que ya tuvieron un acercamiento con su líder, el cual les dijo que iba regresar, pese a que ellas han estado al frente de la organización y sin embargo, se verían desplazadas de nueva cuenta.
“Usted sabe que únicamente quedamos tres secretarios de toda la estructura y ahí estábamos cumpliendo con nuestro deber moral, pero ya nuestro líder nos hizo una reunión y nos dijo ‘yo voy a participar pero yo regreso, yo regreso´, entonces, dónde está la equidad”, recalcó.
Para concluir, hizo énfasis en señalar; “en otros municipios algunos líderes en donde podía haber reelección también los quitaron, en dónde está el trabajo, en dónde está esa conciencia de compromiso con nuestro sector”.

Noticias Relacionadas