Comité Anticorrupción no ha solicitado recursos: Finanzas

Con información de: Guadalupe Camacho/Reportera

 

Hasta el momento los organismos encargados del sistema Anticorrupción no han solicitado los recursos que le corresponden, señaló la Secretaría de Finanzas María de Lourdes Arteaga Reyna.

Afirmó que el Estado si cuenta con recursos para asigar al comité Anticorrupción, sin embargo no se han acercado a solicitarlo.

“Esta asignada, pero tenían ellos que traer una representación legal que acaban de tener en el mes de enero pasado, a partir de ahí tramitan su registro federal de contribuyentes, sus cuentas bancarias y ya el presupuesto puede radicarse”, expresó.

Explicó que el presupuesto está previsto desde que empezaron a funcionar, y reiteró que para acceder al recurso deben solicitarlo cumpliendo con diversos trámites en la Secretaría de Finanzas.

“conforme se requiera como lo hacemos con todo organismo, el presupuesto tiene que estar justificado y solicitado de acuerdo a un calendario entonces se le va administrando, a nadie se le pone todo su presupuesto a disposición si no hay un proyecto especifico”, concluyó.

Noticias Relacionadas