Sin recursos para implementar ley laboral

Con información de: Guadalupe Camacho/Reportera

 

Faltan recursos presupuestales para implementar la Ley laboral en el Estado, reconoció el Coordinador General Jurídico del gobierno de Tamaulipas, Abelardo Perales Meléndez.

Dijo que la falta de recursos para aplicar al 100% la reforma laboral, es un tema que debe resolver la Secretaría de Finanzas del Estado, problemática que señaló planteará al Gobernador de Tamaulipas.

“el problema ahorita es la falta de recursos, como también con el tema laboral que son iniciativas que está pendiente la implementación de la reforma laboral tanto en ámbito laboral como en la ámbito de los estados”, expresó.

Adelantó que probablemente se tenga que reformar algún transitorio en la ley laboral, debido que no se tienen los recursos presupuestales que se requieren. Esto luego de que se eliminarán las juntas conciliación.

“Probablemente se reforme alguno de los transitorios, yo creo que sería lo saludable ante la falta de recursos, pero esto como una opinión mía personal que yo recomendaría que se reforme uno de los transitorios de la reforma al artículo 123 constitucional, que estableció que las juntas desaparecieran y la justicia laboral se encomendara a los jueces dependientes del poder judicial tanto de la federación como de los estados”, comentó.

Explicó que al reformar el transitorio se podría dar un plazo mayor para la implementación de la reforma, que puede ser de 2 o 3 años para que los estados cuenten con los recursos que es la principal problemática.

“el plazo venció el 24 de febrero se dio un año para que los estados llevaran a cabo la reforma, tengo entendido que en el congreso ya están avanzados, hay un proyecto de reforma a la constitución del estado, para establecer la justicia laboral en manos del poder judicial del estado y esto amerita una reforma a la constitución del estado y a la ley orgánica del poder judicial que está todavía pendiente”, concluyó.

Noticias Relacionadas