Esperan superar cifra de turistas en Semana Santa

Con información de: Alejandro Paz/Reportero

 

Cd. Victoria, Tamps.- En Tamaulipas se buscará superar la cifra de visitantes registrada durante el periodo de la semana santa del año anterior, sostuvo la Secretaria de Turismo, Isabel Gómez Castro.

Y es que de acuerdo a lo informado por la funcionaría a la entidad llegaron dos millones 170 mil visitantes por lo que se espera poder superar esa cifra.

Para ello, aseguró que ya se está trabajando en coordinación con las demás dependencias para poder brindar las condiciones de seguridad necesarias para los paseantes.

“Quisiéramos que cada una de las dependencias les comunique a toda la gente a la sociedad en general a todos nuestros visitantes aquellas personas que quieren visitar nuestro estado, visitar nuestras playas que sepan que estamos trabajando todos en conjunto y laborando para poder brindar las condiciones necesarias”, expresó.

Actualmente ya se cuenta con una ocupación hotelera de 24 mil habitaciones por lo que confió en que si se logrará superar la afluencia registrada en 2017.

Agregó que se colocarán módulos de auxilio turístico en los principales puntos de afluencia de vacacionistas como son las playas desde Matamoros hasta playa Miramar, la Carbonera, La Pesca, Barra del Tordo, Ciudad Madero, Gómez Farías en el Cielo” y en la entrada a Jaumave también en la entrada a lo que es el altiplano tamaulipeco”.

Destacó que en el último trimestre del año anterior la dependencia a su cargo se enfocó a la capacitación en lo que se refiere a la cultura turística y otros aspectos que el mismo sector turístico le sha solicitado.

“Hasta el día de hoy se capacitaron cerca de un poco más de mil personas, desde guías turísticos, operadores, personal de restaurantes por ejemplo nos han pedido mucho alimentos y bebidas entonces todo esto va enfocado a poder brindar una mejor atención un mejor servicio y elevar la competitividad de nuestros destinos”, finalizó.

 

Noticias Relacionadas