Vigila Profeco negocios de mariscos

Con información de: Alejandro Paz/LaExpresión

 

Cd. Victoria, Tamps.- Para evitar que se presenten irregularidades por parte de los comerciantes y restauranteros relacionados con la venta de productos del mar, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), tiene en marcha un operativo de verificación y vigilancia.

Desde el inicio de la cuaresma, personal de la dependencia federal lleva a cabo la operación de verificación de comportamiento comercial atendiendo los lineamientos de la ley federal de protección al consumidor reveló el encargado de despacho de la dependencia federal, David Salvador Barragán Ceniceros.

Lo que se está verificando es que se cumpla con los precios a la vista, que ese mantengan dentro de los medios que están establecidos por la Secretaría de Economía, tanto los precios máximos como los precios mínimos que se establecen por el Sistema integral de mercados Nacionales.

Comentó que a los comercios que sean sorprendidos cometiendo irregularidades se les inmovilizara el producto y se aplicarían las sanciones convenidas dentro del artículo 14 de la Ley de Protección al consumidor que van desde los 260 pesos hasta los 4 millones de pesos dependiendo de la infracción incurrida.

Los giros que se están verificando son tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, farmacias, pescaderías, pollerías, y este operativo se está llevando a cabo de manera imparcial, aseguró el funcionario federal.

Noticias Relacionadas