Maestros también deben cumplir con uniforme: SET.

Con información de: Alejandro Paz/Reportero

 

Cd. Victoria, Tamps.- Los derechos humanos de los empleados de la Secretaría de Educación de Tamaulipas no están siendo trastocados, al obligarlos a acudir a laborar portando uniforme, aseguró la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortíz.

“Nosotros lo analizamos muy bien y primero no es una medida que sea obligatoria o que vaya a haber algún tipo de sanción, simplemente es un tema de control, de disciplina y orden al interior de nuestra institución”.

Y es que a partir de este jueves mediante el oficio SET/SEB/319/2018 girado por la Subsecretaria de Educación Básica, se instruye que se porte el uniforme oficial a partir del próximo lunes.

De esta forma los empleados deberán presentarse el lunes con camisa blanca oficial y pantalón negro de vestir, de martes a jueves camisa celeste o blanca con pantalón negro de vestir, mientras que el viernes podrán portar camisa blanca o azul con pantalón de mezclilla.

En caso de incumplimiento de dicha medida, se solicita a la dirección de cada departamento anotar en la columna de observaciones que el empleado “No Portó el Uniforme´.

Al respecto la funcionaria de la SET, explicó que para la dependencia es fundamental fomentar un sentido de identidad, un sentido de pertenencia y portar una playera, un uniforme es para hacerlos sentir parte de la institución.

“Es el mensaje que queremos llevar y promover en todos los que nos visitan”.

Descartó que la medida obedezca a un tema político, recalcó que se trata de un tema de identidad institucional, de respeto a los visitantes para que sepan con quien se pueden dirigir.

Añadió que en la SET, no se les impedirá la entrada a las empleadas que calcen botas o zapatillas con tacones altos, como sucedió este jueves en la Torre Bicentenario en la que la menos 20 empleadas tuvieron que regresar a sus casas a cambiarse su calzado.

Noticias Relacionadas