¿Cómo las prefieren ellos, con o sin maquillaje?

Fuente: Milenio

El estudio sugiere que las mujeres se maquillan para ubicarse en la preferencia equivocada de otros individuos.

 

Para algunas mujeres, más que una rutina, el arreglarse cada mañana es un ritual de belleza en el que obviamente se debe incluir el maquillaje; y aunque para unas cuantas esto se haga por su propio gusto y placer, para otras implica ser más atractivas para el sexo opuesto, pero ¿a ellos les gusta o no el maquillaje? Según un estudio publicado en el Quarterly Journal of Experimental Psychology, realizado por investigadores de la Universidad de Bangor y la Universidad de Aberdeen, ambas de Reino Unido, el uso del maquillaje no significa belleza en una mujer para los hombres.

 

El experimento lo realizaron con 44 mujeres a las que les dieron un set de maquillaje para que se maquillaran para salir de noche, fueron fotografiadas antes de aplicar el maquillaje y después de este y se les pidió a estudiantes, hombres y mujeres, de la Universidad de Bangor que escogieran a las más atractivas.  ¿Te imaginas el resultado?

 

Pese a que se creía que los hombres elegirían a las mujeres maquilladas, la sorpresa fue que no, estos escogieron las fotografías de las mujeres sin maquillaje y las mujeres prefirieron las fotografías en las que estaban maquilladas. Los autores de la investigación, Alex L. Jones, Robin S. S. Kramer y Robert Ward, llegaron a la conclusión de que las mujeres usan cosméticos para ubicarse dentro de las preferencias equivocadas de otros

Noticias Relacionadas