No hay presupuesto para proteger a tránsitos: Regidor

Con información de: Alejandro Paz/Reportero

 

Cd. Victoria, Tamps.- La compra de chalecos antibalas es un gasto que no se tenía contemplada y no hay un presupuesto autorizado aún, reveló el regidor Miguel Rodríguez Bueno.

 

Sin embargo dijo que se está buscando una manera de apoyar a los elementos de tránsito local “ahorita lo esencial es el gasto que se va hacer en chalecos definitivamente es un gasto que no estaba contemplado como tampoco estaba contemplado que sucediera lo que sucedió”.

 

Reconoció que son cuestiones imponderables que desgraciadamente ocasionaron la perdida de la vida de un ser humano.

 

Dejó en claro que únicamente se otorgarán chalecos antibalas a los agentes viales que están en servicio, “Nada más imagínate son 96 agentes por turnos son 20 y tantos agentes”.

 

Ante la insistencia de los elementos de vialidad de armarse, dijo que la ley no lo permite luego de que ellos solo tienen una función preventiva, “ellos no son para perseguir delito simple y sencillamente para ordenar las vialidades, es lógico que son agentes viales no son agentes que persigan un delito simplemente para ver la cuestión de las faltas al reglamento de tránsito”.

 

El regidor del cabildo local mencionó que las pláticas con los agentes viales continúan pero definitivamente no portarán armas.

 

En ese sentido, añadió que se analizarán sus peticiones para a la brevedad posible emitir una respuesta “estamos en pláticas con ellos y vamos a ver que resulta, todavía antier tuvimos una reunión con ellos para ver que más, traen una serie de peticiones y desde luego que se tienen que analizar todo lo que solicitan y como tal darle respuesta de manera oportuna, esto no puede quedar nada más ahí”.

Noticias Relacionadas