Leucemias y tumores atacan a niños

Con información de: Alejandro Paz/Reportero

 

Ciudad Victoria, Tamps.- Leucemias y los tumores sólidos son los cánceres que mas atacan a los menores, advirtió el Director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria.

 

Vicente Flores Rodríguez dio a conocer que son los niños y niñas entre edades de 0 a 18 años, pero la población más vulnerable es de entre 1 a 8 años.

 

“A esa edad entre 0 años de edad a los 18 años porque se cataloga los 18 años también como un adolescente que va entrar a su madurez y el grupo más vulnerable son los niños de 1 a 8 años, de 1 a 10 años aproximadamente “.

 

Actualmente en esa institución médica están en atención médica 11 niños a quienes se les tiene bajo tratamiento, “pero se han estado yendo niños afortunadamente con éxitos de tratamiento y bueno lamentablemente también no podemos evitar que algún tipo de niño o niña pues lamentablemente los perdamos pero la voluntad ahí esta se está”.

 

Flores Rodríguez refirió que los tratamiento contra el cáncer son muy costosos pero afortunadamente ese hospital tiene la certificación para manejar por seguro popular gastos que esto conlleva.

 

 

“Por ejemplo de una leucemia que es lo más común en los bebes anda alrededor de los 600 y 700 mil pesos de tratamiento si iniciamos a tiempo bien diagnosticados son chiquitines que seguramente les va ir bastante bien”, puntualizó.

Noticias Relacionadas