Urgen pago de SAGARPA antes de elecciones

Con información de: Guadalupe Camacho/Reportera

 

Urge que la SAGARPA agilice el pago de los adeudos pendientes, reconoció el Secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria García.

Dijo que lo más importante es dispersar el recurso que ya se tiene disponible, por que sólo queda un mes y medio para que inicien las campañas electorales, entonces la veda electoral estaría retrasando más la llegada del presupuesto.

“La prioridad es solventar lo que se tiene tratar de avanzarle, hay que recordar que este es un año electoral y tenemos aproximadamente hasta el 31 de marzo para empezar a dispersar este dinero, sino se tendría que esperar hasta después de las elecciones”, dijo.

Luego que el día de ayer los productores Tamaulipecos del norte el Estado cerraron la circulación vial en el puente internacional Reynosa Pharr, Ariel Longoria García comentó que no se ha reunido con ellos, sin embargo lo hará cuando se lo soliciten incluso el viajaría hasta sus municipios para reunirse para que no sea necesario vengan a Ciudad Victoria.

“Estuve en México el día lunes platicando de este tema con la gente encargada del tema en SAGARPA y en donde ya se vieron de qué manera va a dispersarse ese gobierno”, expresó.

Mencionó que la Sagarpa debe pagar a los productores Tamaulipecos un total de mil 139 millones de pesos a mas tardar el 31 de marzo, de lo contrario habrá que esperarse hasta después de las elecciones.

“El ingreso objetivo que ya se pago casi en su totalidad y luego la competitividad que hay que dar el extra, los 430 pesos para sorgo y los 500 pesos para maíz de las aproximadamente 3 millones de toneladas que se cosechan en Tamaulipas”, manifestó.

Comentó que si bien la Sagarpa hizo el compromiso de cumplir con el pago, se le debe dar agilidad al proceso, luego que ya estableció los mecanismos del procedimiento para el pago.

“Había un poco de incertidumbre por parte de los agricultores, por que las reglas de operación marcaban una situación donde algunos o muchos de ellos puedan tener algún tipo de problema por el tema de la facturación, sin embargo esta a la disponibilidad que se va a pagar el dinero y yo considero que a todos aquellos que estén en las condiciones de solventar lo de la papelería correspondiente, habría que darle agilidad para poder darle tramite y tratar de sacar ese dinero antes del 31 de marzo”, finalizó.

Noticias Relacionadas