Repondrán clases perdidas por inseguridad

Con información de: Alejandro Paz/Reportero

 

Cd. Victoria, Tamps.- Los cuerpos académicos de las escuelas deberán modificar las estrategias didácticas para recuperar las clases perdidas por situaciones de seguridad, estableció el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Tinoco Sánchez.

 

Dijo que en los casos en que se han registrado hechos de inseguridad cerca de instituciones educativas, como ha pasado en los últimos tiempos en el municipio de Reynosa, no se han suspendido las clases.

 

Cuestionado en cuanto a la aplicación de los protocolos de seguridad que se han implementado precisamente para situaciones como las que enfrenta ese municipio fronterizo, el funcionario de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, fijo que evidentemente tiene que ver con cada uno delos procesos internos de gestión que deben tener cada uno de los directores y es la comunicación que mantienen.

 

“En algunos casos obviamente tiene que ver con el contexto que se está viviendo en ese momento, evidentemente lo más importante para gobierno es que los chicos este en situaciones de seguridad y eso lo determina evidentemente el contexto que pueda tener en ese momento la escuela”, apuntó.

 

Tinoco Sánchez, dijo desconocer cuántas suspensiones de clases se han registrado en ese nivel educativo e insistió en que se deberán implementar estrategia didácticas para poder recuperar esos tiempos perdidos.

 

“Insisto es la parte del componente curricular, no hablemos tanto de tiempo sino de cómo se implementan estrategias didácticas para que se pueda recuperar”.

Noticias Relacionadas