Reconoce Alejandro Etienne labor de las fuerzas armadas

Con información de: Redacción/LaExpresión

 

Dentro de la sesión del Pleno Legislativo de este miércoles, el coordinador de los diputados del PRI, Alejandro Etienne, hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano con motivo de la celebración de su día el próximo 19 de febrero.

“En la edificación del México contemporáneo, de la mano de la acción política siempre ha estado presente una institución de suma importancia para nuestro país: el Ejército Mexicano” expuso el diputado Etienne.

Expuso que el Ejército está formado “en sólidos valores como la lealtad y el honor, y bajo estos dos principios los tamaulipecos hemos visto en primera fila como, sin restricciones, han coadyuvado en las tareas de seguridad y combate a las amenazas externas e internas”, resaltó el también ex Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y de la capital del estado.

“Solamente quien no sabe o quien habla sin pensar, podría poner en tela de juicio la honorabilidad de las Fuerzas Armadas”, reiteró Alejandro Etienne.

Reconoció que las fuerzas políticas nacionales hayan alcanzado el consenso necesario para dotar a las Fuerzas Armadas de una ley que les diera certeza, certidumbre y seguridad a sus acciones, y se tendrá que acatar la decisión final de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Mencionó también que “es inimaginable no utilizar los recursos que tiene el Estado para enfrentar los desafíos que tenemos en materia de seguridad pública”.

“Expresamos la opinión y el sentir de las mayoría de los Tamaulipecos al reconocer que valoramos y apreciamos la presencia todos los días del Ejército y la Marina, que reconocemos la seriedad, lealtad y patriotismo del General Secretario”, exaltó el coordinador de la banca priísta.

Finalizó su mensaje exhortando a “superar el concepto equivocado de una -guerra- que excluye en su propia definición la participación de la sociedad, para construir una nueva estrategia, una cruzada de sociedad, gobierno y fuerzas armadas para construir la vigencia plena del estado de derecho en nuestro país.”

Noticias Relacionadas