En marzo entra en vigor reglamento para uso de ciclo vía

Con información de: Alejandro Paz/Reportero

 

Cd. Victoria, Tamps.- El nuevo reglamento para el uso de la ciclo vía entraría en vigor a mediados del mes de marzo, adelantó el segundo síndico en el ayuntamiento local, Eduardo García Fuentes.

 

Añadió que al finalizar el periodo de consulta pública será trabajado por el departamento jurídico del cabildo victorense y finalmente sería votado en una sesión de cabildo.

 

Este documento regula principalmente la protección al ciclista, señaló haciendo hincapié en que se busca hacer del conocimiento de todos los ciudadanos los derechos y las obligaciones de los ciclistas para que hagan un buen uso de las ciclo vías, de las ciclo pistas y de los espacios que se van a destinar para el tránsito de bicicletas.

 

“El ciclista que hace uso de este medio por necesidad como medio de comunicación o como un instrumento para hacer deporte”, señaló.

 

Agregó que con la entrada en vigor de esta nueva reglamentación, se deberá trabajar poco a poco en la concientización de los ciclistas y que este medio de transporte se vaya incorporando a la vida de los capitalinos.

 

Asimismo, mencionó que se hará un llamado a las asociaciones para que se apeguen a los lineamientos de tránsito y que lo hagan siempre con mucha precaución “sabemos que el transitar el subirse a una bicicleta ya implica un riesgo el tan solo al subirse entonces al hacer esta actividad como medio de transporte o como deporte si requiere tomar las precauciones debidas”.

 

Respecto a las asociaciones de ciclistas quetransitan por diversas avenidas de la entidad sin respetar los señalamientos viales, reconoció que hace falta más cultura de vialidad entre los ciudadanos, “ la cultura de la vialidad es para todos para los peatones, para los ciclistas, para los automovilistas y en la medida que avancemos en la concientización en el conocimiento de las reglas que debemos acatar yo creo que vamos a tener una mejor convivencia, una mejor armonía de peatones, automovilistas, ciclistas”, expresó.

Noticias Relacionadas