Vamos a disminuir riesgos de atentados: Alcalde

Con información de: Alejandro Paz/Reportero

 

Cd. Victoria, Tamps.- El Ayuntamiento de Ciudad Victoria buscará los mecanismos para garantizar la protección y seguridad de los elementos de tránsito durante el desempeño de sus funciones, afirmó el Alcalde Oscar Almaráz Smer.

 

Durante la sesión de cabildo de este martes, en la que se guardó un minuto de silencio en memoria de la elemento de Tránsito local Victoria Elizabeth Mota Cruz, asesinada el pasado fin de semana, el edil victorense lamentó y condenó estos hechos.

 

“Nuestro ayuntamiento seguirá fortaleciendo la dirección de tránsito al tiempo que expresamos nuestras condolencias y apoyo a los familiares de nuestra compañera Victoria Elizabeth, ratificamos nuestro compromiso por seguir profesionalizando y equipando nuestra corporación; buscaremos de inmediato lo necesario para disminuir los riesgos de atentados, vamos a procurar que nuestros agentes tengan una seguridad cuando cumplan en las calles con sus tareas de ordenamiento y vialidad”; expresó el presidente municipal de Victoria.

 

Dijo tener la plena certeza de que las autoridades correspondientes habrán de realizar una investigación exhaustiva que aclaren el origen y la movilidad del atentado y que lleve a la justicia a los responsables.

 

La violencia y delito es la mayor responsabilidad que le corresponde constitucionalmente al municipio pero la gran estrategia de seguridad es de todos, estableció en una parte de su mensaje.

 

“Recuperar la seguridad en Victoria es una responsabilidad de todos, bajo la estricta vigilancia de los ciudadanos, bajo la clara demanda de las familias de que Victoria vuelva a ser nuestra ciudad segura”.

 

En ese sentido hizo el compromiso de su administración para la aplicación de todas las acciones que logren revertir la violencia y el delito, esa dijo, “es nuestra mayor responsabilidad y esa es la previsión, la encomienda que le corresponde constitucionalmente al municipio la gran estrategia de seguridad es de todos”.

 

Añadió que por ello a diario se procura la recuperación de los espacios públicos para que la gente los vuelva a ser suyos, así como también se impulsa la participación ciudadana, el rencuentro de las familias con sus vecinos, la comunicación, la convivencia “entre todos los que somos parte de esta nuestra Victoria por ello vamos a seguir luchando cada día para que finalmente regrese la paz y la tranquilidad”.

 

El edil victorense, enfatizó que el ayuntamiento de Victoria cuenta con una corporación de tránsito en crecimiento técnico y profesional, el cual está permanentemente bajo el control y supervisión de las metodologías que establece el sistema nacional de seguridad pública para comprobar la aptitud de los elementos que la integran.

 

Por ultimo menciono que en su administración se han proporcionado nuevos uniformes a toda la corporación para identificar la imagen de la misma y ha contratado seguros y previsiones que por ley se ubican en los rangos de riesgo y responsabilidad para los agentes de tránsito “hemos organizado cursos de capacitación y motivación que contribuyen a la formación integral de estos servidores públicos”, finalizó.

Noticias Relacionadas