Habría muerto bebé a causa de catéter en Hospital General

Con información de: Ricardo Brussolo/Reportero

Ciudad Victoria.- Un catéter de mala calidad habría provocado la muerte de un paciente de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General, de acuerdo a un documento dirigido a la subdirección médica.

 

El escrito firmado por el jefe de la UCIN del mencionado nosocomio, Oscar Berlanga Bolado menciona que este insumo médico presentó complicaciones tales como ruptura, fuga, flebitis y extravasaciones.

 

“Presento migración del catéter hacia el pulmón como consecuencia el deceso del paciente”, relata en el escrito dirigido a la subdirectora médica Blanca Castillo Cruz.

 

El paciente neonatal, de apellido Hernández García no sería el único caso, otros usuarios habrían presentado reacciones adversas.
En el documento se sugiere que no debe seguir usándose los catéteres con clave de licitación 0601650849, de la marca EBIME, modelo DUOPICC.

 

“Solicitamos no seguir aceptando este catéter ya que no se recomienda su uso y colocación para evitar eventos adversos”, dice el documento.

 

“Se han estado colocando hasta tres catéteres en un mismo paciente por consecuencia de mala calidad en el mismo, afectando así la barrera natural de la piel por multipunciones”, reitera.