Destaca SEDENA coordinación para seguir combatiendo

Con información de: Alejandro Paz/Reportero

 

Cd, Victoria, Tamps.- En Tamaulipas la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA),continúa trabajando en coordinación con las demás instancias de seguridad, tanto federales como estatales, estableció el General Adelfo Castillo López.

 

El Comandante de la Octava Zona militar, refirió que los militares siguen trabajando en el combate a la delincuencia en los 43 municipios de la entidad.

 

“Y no tenemos más que seguir en el empeño y hacer las cosas bien…Estamos en lo mismo en la coordinación no puede haber otra forma más que todos coordinados”.

 

Consideró que el número de elementos destacamentados en la entidad actualmente son suficientes, por lo que en este momento no se tiene contemplada la llegada de más militares a la entidad.

 

Cabe mencionar que en lo que va de este año al menos son dos los elementos del ejército mexicano que han perdido la vida al hacer frente a los integrantes de la delincuencia organizada.

 

Y es que el pasado 4 de enero un militar falleció luego haber estado dos semanas con atención médica, tras ser herido al participar en un enfrentamiento contra delincuentes en el municipio de Reynosa.

 

También el pasado fin de semana, otro elemento castrense falleció luego de que el convoy en el que se desplazaba fuera emboscado por un comando armado en ese mismo municipio fronterizo.

Noticias Relacionadas