Combate a corrupción genera rescate de migrantes

Con información de: Guadalupe Camacho/Reportera

 

En menos de 48 horas se han rescatado 273 migrantes en espera de cruzar de forma ilegal hacia Estados Unidos, lo cual es resultado de las acciones del gobierno del estado, indicó José Alberto López Fonseca, Director de Operación Nuevo Laredo-Ribereña.

Comentó que el incremento de los rescates de migrantes, es debido a las acciones que está realizando el Estado en coordinación con la fuerzas Armadas.

Dijo que sí antes no se registraban con tanta frecuencia este tipo de casos, en donde incluso se han rescatado migrantes que eran transportados en trailers, es por la corrupción que imperaba con anterioridad.

“No perdamos de vista que también venimos arrastrando un tema de corrupción muy grave, entre todas las autoridades que permanentemente no cumplen con sus obligaciones y eso da como resultado que esto se vaya incrementando día a día. No podemos hacernos omisos, sabemos que obviamente este gobierno ha trabajado arduamente en el combate de la corrupción ya todos sabemos que ha habido resultados”, expresó.

Reconoció que el tráfico de migrantes en Tamaulipas ha sido una problemática recurrente, de tal forma que la instrucción del gobernador es trabajar en coordinación con las fuerzas federales y militares, para erradicar el problema.

“Ha habido resultados en cuanto a ese combate y sabemos que en la frontera norte sobre todo que es Nuevo Laredo, es donde se ha incrementado en gran medida ese tipo de actos, pero bueno la instrucción del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca es esta puntualmente en coordinación con todas las autoridades para combatir ese delito”, manifestó.

Afirmó que para enfrentar la llegada de migrantes a los municipios fronterizos de Tamaualipas existe una coordinación entre Federación, Estado, Municipios y Fuerzas Armadas.

“continúamente existen reuniones de seguridad, sobre todo en los municipios de Nuevo Laredo, las diversas autoridades participan con el objetivo no solo de combatir esa incidencia, sino toda la serie de delitos que se combate en la frontera”, concluyó.

Noticias Relacionadas