Organización Emiliano Zapata busca candidaturas para Alcaldía

Con información de: Alejandro Paz/Reportero

 

Cd. Victoria, Tamps.- Al menos cuatro candidaturas a distintas posiciones en los diferentes partidos políticos, es a lo que le está apostando la organización Emiliano Zapata.

 

En este contexto, adelantó que integrantes de esa organización campesina buscarían ser tomados en cuenta para las precandidaturas a las alcaldías municipales.

 

Añadió que ya han recibido las invitaciones de esos institutos políticos para abanderar esas posiciones y se tiene contempladas el 50% por género, es decir dos serían para mujeres y dos para hombres.

 

Además se buscaría en 21 municipios, que los integrantes de esa organización pudieran ser integrados a las planillas que jugarían para la presidencia municipal y regidurías.

 

Identificó a la organización que preside como plural y democrática por lo que se le está dando la oportunidad a sus integrantes de participar en el partido que les invite a abanderarlos en las elecciones próximas.

 

“A nuestras gentes tenemos que darles la oportunidad que ellos, decidan y el consejo de nuestra organización decidió que vamos a darles la oportunidad a nuestras gentes que sea invitada por cualquier partido, puede ser PRI, PAN, MORENA, y en esa tesitura estamos”, indicó Ruíz Lozoya.
Indicó que harán compromisos con los partidos que también se comprometan con esa organización, pues reiteró que buscarán colocar a sus integrantes en las planillas de 21 municipios, sobre todo en el altiplano tamaulipeco.

 

En el caso de las regidurías y sindicaturas, el dirigente de la Organización Emiliano Zapata, comentó se buscaría impulsar más la presencia de las mujeres.

 

Por último dijo que se tiene contemplado la participación de los miembros de la organización en municipios como Palmilas, Jaumave, San Nicolás, Burgos, Reynosa, Altamira, Mante Victoria, Llera, La Marina, Güemes, “todo el altiplano está contemplado”, recalcó.

 

Finalmente, Ruiz Lozoya aseguró que esa organización cuenta con cuadros fuertes que garantizarían el triunfo a cualquier partido que los postule para representarlos en la jornada cívica del 1 de julio.

Noticias Relacionadas