Va PGJ contra funcionarios de Maki Ortiz por falsificación

Con información de: Redacción/LaExpresión

 

Ciudad Victoria , Tamaulipas .- Por falsificación de firmas en documentos oficiales la Procuraduría General de Justicia ha solicitado el procedimiento de audiencia inicial para tres funcionarios de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Dominguez.

De acuerdo con información extraoficial la PGJ solicitó audiencia inicial para la formulación de la imputación y que posteriormente sean citados para una audiencia inicial ante el Juez, misma que ocurrirá el próximo martes 13 de febrero.

En la carpeta de investigación 130/2017 serán imputados como presuntos responsables el secretario técnico del gobierno municipal de Reynosa, Hugo Ramírez, y dos servidores públicos más.

La investigación inició cuando se descubrió que habrían falsificado la firma del Secretario del Ayuntamiento de la administración 2014-2016, con la finalidad de emitir cartas de residencia a favor de dos personas a fin de que cumplieran legalmente con los requisitos de ley para ser funcionarios del gobierno municipal de Reynsosa que encabeza Maki Ortiz.

Este delito alcanza una pena de 6 hasta 12 años de prisión, por haber sido cometido por servidores públicos, de acuerdo en lo previsto en el Código Penal Vigente en el Estado de Tamaulipas.

Al inicio de la administración de Maki Ortiz, varios de sus servidores públicos de primer nivel no cumplían con el requisito de tener el tiempo de residencia para desempeñar el cargo y para demostrar lo contrario fue que el secretarío Técnico, Hugo Ramírez habría falsificado la firma de quien fuera Secretario del Ayuntamiento del Gobierno de José Elías Leal.

Noticias Relacionadas